Para todo hay una primera vez… también para ser blogger

¿Habéis notado que el mundo está cambiando a pasos agigantados? ¿Que hay tanta información que sientes que sabes un poco de todo y mucho de nada? ¿Que tienes que tener los ojos abiertos incluso cuando duermes, poniéndote unas pinzas en los párpados para seguir absorbiendo?

06 - 150-01

Yo me siento un poco así, en ese punto en el que no eres ya tan joven (pero sigues siendo joven, que conste) y en el que te actualizas o mueres. Soy de una generación que no nació con la tecnología debajo del brazo, pero me pilló al final de la infancia esto de Internet (a quienes les pillara esto de adultos seguro que querrán tirarme de los pelos). Afortunadamente, esto nos ha permitido a los “jóvenes ya no tan jóvenes” de mi quinta que esto no nos suene a chino.

Aun así me siento un poco perdida. Reconozco que Twitter me costó. Sí, me volvía loca entre tweet, retweet, favorito, mensaje, trending topic,… Fue como la prima de riesgo, una especie de concepto extraterrestre, pero desde la primera vez que lo oí ya supe que iba a formar parte de mi día a día. Sin embargo, mi hermano, dos años menor que yo, dominó la red social desde el principio.  Ya se sabe, con esto de la tecnología un año actual equivale a un milenio de la enciclopedia, por lo tanto para mi hermano soy del siglo V a.C.

Admiro las nuevas generaciones que, ya sí, nacen con una tablet debajo del brazo. Estoy segura que en las maternidades del mundo 3.0 ya no hay ositos de peluche, cestas o flores para los bebés recién nacidos. Hay tablets, chupetes con wifi o go pros insertadas en los baberos. He visto a niños que ya van en el cochecito con la tablet, gestionándose ellos mismos sus contenidos. Mis sobrinos, de 4 y 3 años, saben manejar un smartphone como si fuera un sonajero, y para ellos, Suri es su nanny.

Baby 5

¿Nos estamos volviendo locos…? Un poco sí. El equilibrio en la vida está en el punto medio, ni mucho ni poco, ni blanco ni negro. Es por ello que he decidido seguir mi formación con un curso de Community Manager en Aula CM. Porque es el momento de dominar las redes sociales y de entender la importancia que suponen para este presente y para el futuro (incluso el más lejano). Es subirte al barco o si no, naufragar por el océano de la incertidumbre. To be or not to be.

Print

Permitid que presente a la creadora de este espacio. Mi nombre es Rocío y tengo 27 años. Soy periodista y marketiniana, me formé en la Complutense y en ESIC.

No hace ni dos años que terminé mi máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC que eso del marketing digital estaba aún en pañales. Pero, ¿por qué es tan importante la misión del Community Manager dentro de una empresa? Con toda la información que hay en Internet se produce una desinformación por exceso de esta misma. El valor del trabajo de Community Manager está en saber gestionar toda esa información y sacar el mejor provecho de ella para la empresa y para el consumidor. Por fin, con las redes sociales podemos escuchar a ese tercero llamado consumidor y que es TAN importante para una empresa. No hay mejor recomendación que la proveniente de tus clientes, ya acabó esa era en la que las empresas lanzaban sus mensajes a modo de “esto es lo que el consumidor quiere, porque lo digo yo”. Ahora el consumidor te dice lo que quiere, y si eres una empresa espabilada sobrevives en la jungla del capitalismo.

Twitter se ha convertido en un microblog donde todos, empresas, instituciones y particulares, estamos incluidos. Es una maravilla a la hora de escuchar al cliente, pero como todo, supone un arma de doble filo. Si lo haces bien y sabes sacarle el máximo partido puede que multipliques los beneficios de la empresa porque sabrás interpretar las palabras del consumidor. Si lo haces mal, tu error se viraliza y puede tener el desagradable “privilegio” de convertirse en trending topic. Así que cuidado de cómo se gestiona la información, sobre todo cuando detrás de esos 140 caracteres está una empresa.

images

Os dejo un vídeo (que ya tendrá sus años), que explica esa vorágine en la que todos estamos metidos, ¡espero que os guste!

2 thoughts on “Para todo hay una primera vez… también para ser blogger

Responder

