15 propósitos para esta primavera

¡¡¡¡¡Hoy empieza la primavera!!!!! Efectivamente, a las 23:45 de este 20 de marzo comenzará la estación en la que se nos alteran las hormonas, nos pica la nariz, vamos por la vida con mil capas de ropa por los múltiples cambios de temperatura, salen todos los bichitos después del crudo invierno y florecen los almendros.

freepik4

Para mí es una época muy inspiradora, llena de color y de sensaciones después de un invierno muuuuuuy largo. Es una temporada en la que me gusta reinventarme, casi más que cuando comienza el año. Hago una lista de propósitos, de la cual soy muy consciente que cumpliré un tercio si eso, pero me gusta ponerme metas hacia las que guiar mis pasos en los próximos meses.

mr wonderful

Este año, aprovechando el nacimiento de mi blog, haré esta lista en él. Esto implica una doble responsabilidad. Por un lado, todos mis lectores leerán mis objetivos y podrán juzgar si los he llevado a cabo o no. Por otro, podré inspirar a alguien (o no).

A medida que los vayáis leyendo podréis comprobar que muchos de estos objetivos llevan la temática social media. Lo reconozco, estoy súper inspirada con el curso de Community Manager 🙂

Aquí os dejo mis 15 propósitos para esta primavera 2015! Aunque hoy sea un día raruno, con nubes empolvadas que ni siquiera dejan ver un eclipse… Vamos a por ellos, poquito a poco, como si hoy hiciera un sol radiante que justificara el comienzo de esta nueva estación!!!

1. Mimar mi blog, escribir al menos un post cada semana o diez días con contenidos de interés. Hacerlo estéticamente bonito con recursos gráficos; este es mi segundo post y aún tengo mucho que aprender.

2. Zambullirme en el mundo del diseño. Desde siempre me ha gustado dibujar, he sido muy creativa. La típica niña repipi que ganaba los concursos de Xmas del cole. Es hora de pasar esa afición al mundo digital y aprender programas de diseño. A por ello!

3. Trabajar mi marca personal. Si os interesa este tema, aprovecho para recomendaros un libro: Urbrands de Risto Mejide. Sé que puede parecer un tío muy comercial y oportunista, pero es una persona super inteligente y estoy disfrutando mucho de su libro de personal branding. No solo te da consejos interesantes del tema sino que tiene una forma muy personal de escribir y que me encanta! Recomendable 100%!

 

urbrands-risto-mejide-libro-digital-22898-MLA20237958900_022015-F

4. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.  Pues eso, a ponernos las pilas, a echarle horas a lo que queremos conseguir, a luchar por nuestros sueños.

equivocarse

5. Adoptar al pajarito azul del hashtag y hacerle parte de mi día a día.

6. Aprovechar al máximo mi paso por Aula CM y, en los momentos de exceso de información, no convertirme en el temido niño alemán que todos conocemos 😉

social media

7. Ser super pro en Hootsuite, TweetDeck, Tweetbinder, Storify, Buffer, Twitter Analitycs, Social Bro, Manage Flitter, Mentionmapp, Google+, Pinterest, Slideshare, Foursquare,… Hay vida más allá de Facebook.

8. Llenar mi Feedly con blogs que merecezcan la pena y disfrutarlos con el café del domingo.

9. Lograr pasar 21 días sin quejarme. Esta idea no es mía, ya está patentada por un estadounidense. Voy a probarlo a ver qué tal. Porque creo que nos quejamos demasiado y muchas veces con poco motivo. El mundo no gira alrededor de nuestro ombligo.

10. Uno de mis mayores propósitos es encontrar un trabajo, y por ello, voy a poner mi LinkedIn rebonito y profesional. Me molestaré en hacer recomendaciones e interactuar con mis contactos.

11. Empezar la “operación bikini”, que consiste en cerrar un poco más el pico y hacer de la vida saludable un modelo de vida. Voy a meter más productos verdes en mi nevera y a realizar deporte al menos media hora al día.

lifestyle

12. Aprovechando que hoy es el Día de la Felicidad, quiero encontrar todos los días un motivo por el que sonreír y sentirme agradecida. Sé que es un comentario muy utópico, que el día que te sientes hundido no hay manera de levantar cabeza, pero estoy segura de que todos podemos buscar ese motivo por el que sentir la suerte que verdaderamente tenemos. Por lo menos, vamos a intentarlo.

 

13. Ligado a este último propósito va el de hacer del positivismo una rutina. Sí, esto lo dice una persona más negativa que positiva. Pero hay que autoeducarse a ver el vaso medio lleno, no todo en la vida es cuestión de suerte, la suerte se encuentra solo a veces, casi siempre hay que buscarla.

c339c2cf7e306ff62c7bf7aaba47d60c

 

14. Aprender a escuchar. Repito, APRENDER A ESCUCHAR. Estamos en un momento en el escuchamos menos que nunca. Estamos tecnológicamente aislados, supongo que en unos años se estudiará este fenómeno en las facultades de psicología del mundo. Mirad que apoyo el desarrollo tecnológico, pero creo que es inaceptable cómo nos estamos volviendo con la adicción al móvil. Cuando voy en el metro, un 70-80% de la gente va absorbida con el móvil o la tablet. Y ya ni decir el uso que hacemos de él en sitios tan inadecuados como el coche. Hace poco vi una noticia relativa a este tema en las noticias. En Estados Unidos ya hay un nuevo puesto: en vez de paseador de perros, paseador de adictos al chatting. Y sí, el paseador lleva a las personas en una especie de correa para que puedan cruzar los pasos de cebra sin incidencias.

tenemos que hablar largo y tendido

15. Aplicarme la moraleja de esta campaña de Dove, porque creo que muchas mujeres nos sentimos identificadas. A ver si no somos tan duras con nosotras mismas. #OneBeautifulThought

3 thoughts on “15 propósitos para esta primavera

  1. Roci! Me encantan estos propósitos y me encanta tu blog. Acabo de descubrirlo y me parece una idea genial. Conozco muy bien la ilusión que hace este proyecto y la necesidad de cuidarlo y mimarlo cada semana. ¡Enhorabuena por la valentía en empezar este blog y todo el ánimo del mundo! Ya tienes una fan!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

